Para ahorrar energía en casa hay diferentes cosas, que están en nuestra mano, que podemos realizar de manera muy sencilla. Es por ello que hoy os presentamos algunos consejos útiles con los que podrás reducir la factura eléctrica y al mismo tiempo cuidar del medio ambiente.

¿Cómo ahorrar energía?

Empezamos por lo más básico que consiste en aislar bien las estancias del hogar. Puede sonar como una obviedad, pero hemos visto que muchos hogares pierden temperatura por no tener un buen aislamiento. Por eso si comenzamos por aislar bien ventanas y puertas podremos mantener la temperatura ideal; por supuesto esto es especialmente importante si utilizamos aire acondicionado o calefacción.

Igualmente es importante, en verano, bajar los toldos y persianas durante las horas que de el sol en la fachada. Y por supuesto, si vienen rachas de aire caliente es conveniente mantener todo cerrado para que no entre ese calor en casa.

También es una buena idea cambiar las bombillas, es decir, ir poniéndolas de bajo consumo. Nuestra recomendación es cambiar a luces LED, porque ayudan a ahorrar energía y además duran mucho más tiempo. De esta manera ahorramos en diferentes facturas.
Por último es recomendable aprovechar al máximo la luz natural, abriendo cortinas y persianas durante el día.

Electrodomésticos

Otra forma de ahorrar energía es comprando electrodomésticos con la mayor eficiencia energética posible. A pesar de ser un poco más costosos cuando los compramos, van a consumir menos energía y en consecuencia pagaremos mucho menos en la factura. Razón por la que nos conviene hacer esa inversión inicial especialmente en los electrodomésticos más grandes.
Por ejemplo, recuerda que la nevera está 24 horas funcionado así que a mayor eficiencia energética, mayor será el ahorro de energía en este aparato doméstico.
Así mismo es importante apagar los electrodomésticos que no estés usando; evitando que se queden en reposo, ya que aunque en este estado gastan menos, siguen consumiendo luz.

Del mismo modo debemos elegir la lavadora, la secadora y el lavavajillas, con la mejor eficiencia energética posible. Además, los pondremos en marcha siempre con carga completa, así ahorraremos luz y también agua.

Energía contratada

En primer lugar ajusta la potencia contratada, determinar cuál es la que necesitamos nos ayudará a evitar sobrecostes innecesarios en la factura.
También debes elegir la empresa que proveedora de energía. Por eso antes de tomar una decisión consulta las diferentes ofertas que ofrecen las eléctricas en tu zona. La diferencia de precio puede llegar a ser considerable.

Por otra parte, si dispones de flexibilidad en el horario para las tareas del hogar, organiza el consumo en las franjas más económicas. Es decir, usa al máximo posible las horas valle. Porque seguro que sabes que las horas del día están divididas en Horas punta, llano y valle; resultando estas últimas las franjas más económicas. Sobre todo es la franja valle es la mejor opción para usar la lavadora, la plancha, el horno, la secadora…

¿Cómo podemos ayudarte?

Queremos ayudarte a ahorrar energía. Para ello ponemos toda nuestra experiencia a tu disposición. Son más de treinta años asesorando y acompañando a cientos de clientes, a los que les hemos ayudado a ahorrar en sus facturas.
En los hogares, te asesoramos para informarte de la tarifa que más te conviene; también cuál es la compañía que mejores precios y servicios ofrece en tu zona. Puede que te convenga hacer un cambio en tu factura. Del mismo modo te ayudaremos en el caso de una compra de una nueva vivienda o una reforma. Llámanos sin compromiso, estamos encantados de asesorarte y acompañarte.